Blog

Claves de un servicio diferencial de atención al cliente

Hoy en día, la calidad de un producto / servicio es un elemento que se da por sentado. Si de calidad se trata, muchos pueden producir el mismo producto/servicio y más barato por lo que necesariamente una de las ventajas competitivas debe residir en ofrecer un servicio de atención al cliente diferencial y exquisito.

No nos […]

By |18 marzo, 2015|Estrategia, Negocio|0 Comments

Competitividad: ¿qué se entiende por ella?

Es habitual escuchar en los medios de comunicación comentarios del tipo “la empresa “X” ya no es tan competitiva”, “España ha perdido en competitividad respecto al año anterior…” “España está a la cola de la competitividad de las economías desarrolladas” pero realmente ¿sabemos a qué hacen referencia los medios al hablar de competitividad?

La competitividad es […]

By |12 marzo, 2015|Negocio|0 Comments

¿Cómo creo mi propia marca?

La creación de una marca no es tarea fácil. Conseguir que los valores tangible e intangibles que queremos transmitir sean percibidos por nuestros clientes requiere de coherencia, coordinación y consistencia. No es algo que suceda al azar; requiere que alguien haga de director de orquesta para que la marca suene “a musical celestial” y no […]

By |12 marzo, 2015|Estrategia, Negocio|0 Comments

La importancia de la etiqueta en los negocios

En el mundo empresarial y en nuestra esfera privada, el standard de buenos modales ha caído estrepitosamente. Ya no se trata de una mera cuestión de saltarse la etiqueta; es que simplemente, ni se conoce.

En el mundo profesional, disponer de unos buenos modales es crítico en cualquier sector empresarial. Facilitan la convivencia y hacen que […]

By |12 marzo, 2015|Negocio|0 Comments

Haz crecer tus ingresos. No pongas el foco en reducir los gastos!

Nada más leer el título, muchos estarán pensando “…ya, listilla, ¿y eso cómo se hace?

Si queremos mejorar nuestra cuenta de resultados solo hay dos maneras posibles: aumentamos el margen bruto (incrementando los ingresos por ventas y /ó reduciendo el coste de las mismas) o reducimos gastos. Punto final.

Hasta la fecha, los que han apostado por […]

By |12 marzo, 2015|Estrategia, Negocio|0 Comments

Claves a la hora de definir un sistema de Reporting.

Una respuesta recurrente y habitual a una pregunta tal como “¿qué tal han ido  las ventas el mes pasado?” (y donde pone ventas podemos poner el ticket medio, el nº medio de productos vendido por cliente, la rentabilidad por cliente, etc.…) suele comenzar con un “me parece…”, “creo que…”, “tengo la sensación…”

Ello ya me […]

By |12 marzo, 2015|Eficiencia|0 Comments

Qué es la consultoría de negocio y para qué la necesitas

¿De dónde eres? – le pregunta María a Juan. Soy ciudadano del mundo – responde Juan. María se queda mirando a Juan perpleja…con un Sevilla, Barcelona o Pamplona, María hubiera quedado más que satisfecha. Bien…pues con esa misma perplejidad me miran a mí cada vez que comento que hago Consultoría de Negocio.

Clarifiquemos. Un consultor de […]

By |11 marzo, 2015|Negocio|0 Comments

¿Qué hace tu negocio sea único?

La estrategia va de cómo hacer dinero a través de la creación, fortalecimiento y defensa de los valores y atributos únicos de nuestra compañía.

Cada vez que me reúno con un cliente para discutir la estrategia, le planteo tres preguntas:

¿Qué haces diferente?
¿Cómo defiendes la diferencia respecto de tus competidores?
¿Cómo haces dinero a partir de esa diferencia?

El […]

By |10 marzo, 2015|Estrategia, Negocio|0 Comments

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other